Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias
Esta es una herramienta que permite, a partir de las necesidades de la comunidad educativa con respecto al servicio prestado, elevar peticiones, quejas, reclamos o sugerencias.
Para facilitar el recurso de sus PQRS, a continuación describimos cada una de ellas.
Sugerencia: Es una propuesta presentada por una persona para incidir en el mejoramiento de un proceso de la Institución cuyo objeto está relacionado con la prestación del servicio o el desempeño del prestador del mismo.
Petición: Son las actuaciones, solicitudes o requerimientos que hacen los grupos de interés externos y los cuales son dirigidos de manera respetuosa al Instituto Técnico con el propósito de requerir su intervención y respuesta al respecto.
Queja: Es la manifestación de No-Conformidad, insatisfacción o desagrado que una persona pone en conocimiento al Instituto Técnico, por conductas irregulares, en incumplimiento de sus funciones que tiene a cargo la prestación del servicio del Instituto.
Reclamo: Es una exigencia que realiza un ciudadano por ausencia irregular o mala prestación de un servicio después de que el Instituto a prestado el mismo, por una obligación incumplida o por la presentación deficiente de una función.