Artículo 28 del Decreto 1860 de 1994.

En todos los establecimientos educativos el personero de los estudiantes será un alumno que curse el último grado que ofrezca la institución encargado de promover el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes consagrados en la Constitución Política, las leyes los reglamentos y el manual de convivencia.

El personero tendrá las siguientes funciones:

  1. a) Promover el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes, para lo cual podrá utilizar los medios de comunicación interna del establecimiento, pedir la colaboración del consejo de estudiantes, organizar foros u otras formas de deliberación;
  2. b) Recibir y evaluar las quejas y reclamos que presenten los educandos sobre lesiones a sus derechos y las que formule cualquier persona de la comunidad sobre el incumplimiento de las obligaciones de los alumnos;
  3. c) Presentar ante el rector o el Director Administrativo, según sus competencias, las solicitudes de oficio o a petición de parte que considere necesarias para proteger los derechos de los estudiantes y facilitar el cumplimiento de sus deberes, y
  4. d) Cuando lo considere necesario, apelar ante el Consejo Directivo o el organismo que sus haga veces, las decisiones del rector respecto a las peticiones presentadas por su intermedio.

 

CANDIDATOS A PERSONERIA
INSTITUTO TÉCNICO GONZALO SUÁREZ RENDÓN
AÑO 2017.

                   

Grado 11-01           Grado 11-02           Grado 11-03          Grado 11-05

DEBATE CANDIDATOS A PERSONERIA ITGSR

2017

El pasado lunes 27 de febrero se realizó en el Aula Múltiple José Joaquín Cucaita del Instituto Técnico Gonzalo Suárez Rendón el primer debate de candidatos a personería con la participación de los Representantes de Curso y los Mediadores de Paz.

La actividad estuvo dirigida por el área de Ciencias Sociales y durante 2 horas los candidatos y participantes formularon y dieron respuestas a preguntas que se enfocaron en tres aspectos específicos:

  1. Rendimiento académico.
  2. Convivencia escolar.
  3. Seguridad y movilidad.

  

ELECCIONES PERSONERIA

INSTITUTO TÉCNICO GONZALO SUÁREZ RENDÓN

AÑO 2017

Para el año 2017 el Instituto Técnico Gonzalo Suárez Rendón y el área de Ciencias Sociales en cada una de sus sedes realizará las votaciones a personería por medio electrónico gracias a la colaboración de los estudiantes de la modalidad de sistemas y de su docente a cargo el Profesor Mario Díaz quienes han diseñado el siguiente software.

Cada uno de los estudiantes del Instituto Técnico Gonzalo Suárez Rendón una vez registrado en su mesa de votación correspondiente encontrará el siguiente tarjetón electoral y con solo dar click podrá votar por su candidato (a).

Una vez realizado el voto de forma secreta, el software registra la confirmación del voto de la siguiente manera.

Una vez realizado el ejercicio electoral por cada uno de los estudiantes recibirá su correspondiente certificado que lo acredita como participante de las elecciones a personería para el año 2017 el cual contiene un código QR que direcciona a la página web del colegio, donde se tendrá acceso a la información del proceso electoral de personero(a).

La implementación del voto electrónico contribuye a fomentar la creatividad y participación de los estudiantes de la modalidad de sistemas que ofrece el Instituto Técnico Gonzalo Suárez Rendón y agiliza de forma segura y transparente el proceso electoral a personería.

 

RESULTADOS ELECCIONES PERSONERO 2017

Una vez realizado es escrutinio general de las votaciones a personería para el año 2017 en el Instituto Técnico Gonzalo Suarez Rendón, se obtienen los siguientes resultados: