Las modalidades técnicas son creadas para brindar a los estudiantes pertenecientes al programa de articulación la educación media del Instituto con el SENA, la posibilidad de formarse como personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuya al desarrollo económico, social, tecnológico de su entorno y su país. El Instituto ofrece a sus estudiantes la titulación en las siguientes modalidades: Técnico en manejo ambiental, técnico en sistemas, técnico en operación de eventos, técnico en dibujo arquitectónico y técnico en mantenimiento de maquinaria industrial

TÉCNICO EN MANEJO AMBIENTAL

Licenciada Adriana Leonor Amaya Sierra

La preocupación por el medio ambiente es una problemática que debe estar presente en los aspectos tanto a nivel industrial como personal y corporativo. Por esta razón, la modalidad busca generar en sus aprendices responsabilidad en los criterios de preservación, conservación del medio ambiente y de desarrollo sostenible y su desempeño laboral y social.

TÉCNICO EN SISTEMAS

Licenciado Mario Andrés Díaz

Brinda al sector productivo la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuyen al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno. Ofrece a los aprendices formación en mantenimiento preventivo y predictivo de equipos de cómputo e implementación y configuración de redes de datos.

TÉCNICO EN OPERACIÓN DE EVENTOS

Administradora Turística Luz Ángela Alvarado Escobar

Ofrece a los aprendices formación en la línea tecnológica cliente. El país cuenta con potencial en el sector de los eventos, especialmente en el área de operación y logística, su fortalecimiento y crecimiento socio-económico dependen en gran medida de un recurso humano cualificado y calificado, capaz de responder integralmente a la dinámica del sector.

TÉCNICO EN DIBUJO ARQUITECTÓNICO

Arquitecto Diego Fernando Balaguera Pinzón

Capacita a los aprendices para realizar mediciones de acuerdo con procedimientos establecidos, representar gráficos a mano alzada o mediante instrumentos en 2D y 3D en el programa autocad, construir modelos a escala según el diseño e involucrar técnicas y estrategias didácticas que incentiven la investigación.

TÉCNICO EN MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA INDUSTRIAL

Ingeniero Mecánico Jefferson Pulido Pulido

Brinda al sector productivo minería, la industria y obras civiles la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales. Ofrece a los aprendices formación en las tecnologías de mantenimiento mecánico, hidráulico, neumático, eléctrico, electrónico y montaje de pruebas para la industria.