El pasado miércoles 1 de marzo se llevó a cabo la imposición de la ceniza para la comunidad Católica de nuestra Institución Educativa,  se contó con la participación del Seminario Mayor de Tunja  para tan importante evento, lo cual agradecemos a  Monseñor   RAFAEL  MEDINA GOMEZ  Rector  de este Claustro Religioso.

El Miércoles de Ceniza es la iniciación de la cuaresma uno de los tiempos en los que se divide el año litúrgico de la Iglesia Católica. Nuestro propósito es el de  inculcar en el Instituto Técnico Gonzalo Suárez Rendón, el tiempo de reflexión acerca de VOLVER A DIOS, recordar la fragilidad de la condición humana, la ceniza  eleva  nuestras mentes a la realidad eterna que no pasa  jamás, siendo DIOS principio y fin de nuestra existencia.