GOBIERNO ESCOLAR

b

CONSEJO DIRECTIVO

Es la instancia encargada de intervenir y dirigir el quehacer diario de la institución. Está integrado por: El rector, dos representantes de los docentes, un representante de los estudiantes, el cual será elegido con autonomía por el consejo estudiantil, un representante de los Egresados, un representante del sector productivo y dos representantes de los padres de familia elegidos por la junta directiva de la Asociación de Padres de Familia.

 

CONSEJO ACADÉMICO

Instancia que determina la orientación pedagógica y de evaluación y promoción de la institución; está conformado por el rector, los coordinadores de convivencia y académico, departamento de orientación escolar, los jefes de cada área y un delegado por cada sede de básica primaria y uno más por el nivel de Preescolar.

PERSONERO ESTUDIANTIL

Será un estudiante de grado Undécimo quien debe estar legalmente matriculado en el ITGSR. Es el encargado de promover, el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes legalmente reconocidos. El Personero es elegido dentro de los primeros 60 días calendario siguiente a la iniciación de clases, mediante el sistema de voto directo por parte de todos los estudiantes legalmente matriculados y por un periodo de un año.

 

COMITÉ DE CONVIVENCIA

Integrado por el Coordinador de Convivencia quien lo preside, los representantes de profesores y padres de familia, el personero estudiantil, el representante de los estudiantes elegido por el consejo estudiantil, la orientadora escolar. Este Comité cumple con la función de mediación y conciliación con el fin de analizar y dar soluciones a las dificultades presentadas en el ámbito de la convivencia.